cuadroramosescibe.jpg

Internet se ha vuelto la nueva memoria universal. Videos, grabaciones, fotos y artículos circulan por la red y permiten un contraste interesante, sobre todo en el tema político, entre las apreciaciones de un antes y un después.

 

No escapa a esta idea el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup. El que hoy se muestra como acérrimo partidario de la liberación del líder derechista Leopoldo López no parecía promover una imagen intachable del dirigente opositor hacia el año 2012, cuando publicó un artículo en el “Diario La Verdad” en respuesta a una nota del entonces concejal del Zulia, Juan Pablo Guanipa, que hacía unas “alusiones ciertas, aunque ingratas e innecesarias”, al gobierno de Jaime Lusinchi.

 

Ramos Allup rememora un episodio particular que referimos a continuación: “Expresé al Concejal Guanipa que me extrañaba su memoria difusa como para recordar sólo el caso de los “Jeeps de Ciliberto”, denunciado a comienzos de 1989 por un monto de alrededor de los 35 millones de bolívares (buena memoria larga), pero en cambio no recordaba (mala memoria corta) el caso de desvío y malversación  de fondos de PDVSA, trasegados vía Leopoldo López en dos cheques por 85 millones de bolívares a favor de Primero Justicia cuya recepción firmó Julio Borges el 23 de diciembre de 1998”.

 

Para el año 2012, López era un “corrupto” en la pluma opinática del parlamentario. En la actualidad, califica de “bicicleta judicial” y de escándalo el juicio del mismo personaje. Qué bueno que internet tiene el aguante del carecen ciertas memorias.

 

(LaIguana.TV)