El diputado revolucionario Pedro Carreño ofreció una entrevista este domingo a José Vicente Rangel en su programa semanal «José Vicente Hoy», en la sección «Confidenciales» por la que rápidamente se ha vuelto tendencia en la red social Twitter.

 

Carreño, quien tiene una postura política clara como él mismo lo dijo, no se cierra a la posibilidad de un diálogo no solo con la oposición venezolana, sino con el sector empresarial, religioso, social y gremial del país.

 

«Mi visión del país va más allá de los límites de una parcela o de una definición ideológica, y lo expreso de tal manera porque la actual situación de Venezuela exige ir más allá del ámbito restrictivo en que uno se mueve y piensa», dijo el diputado ante las cámaras de Televen.

 

Sobre algunos dirigentes políticos -no habló de tendencias-, expresó que deberían tener claro que «política es, en esencia, diálogo», por lo que catalogó de «incomprensibles» algunas actitudes que no aportan nada a la solución de los problemas en Venezuela.

 

Asimismo, dijo que estas aproximaciones deben «tender puentes», y dar a los venezolanos soluciones «útiles» a las dificultades que enfrentan cada día. Esto no implica, aclaró, renunciar a las posiciones ideológicas de cada quien, sino hacer una «evaluación amplia» de la situación que a todos acaece.

 

«Los problemas de Venezuela son graves y no hay porqué ocultarlo, pero tienen solución y ésta depende de la decisión de cada venezolano. Los problemas que nosotros podemos resolver no lo resolverán extraños. Hay que actuar hoy, al igual que en otras situaciones críticas lo hicieron otros con voluntad para asumirlos. Con voluntad propia y espíritu patriótico», insistió Carreño.

 

(LaIguana.TV)

cjhk.jpg