El candidato de Copei a la primaria de la oposición, Roberto Enríquez, manifestó estar “muy preocupado” por las declaraciones del prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma que sugieren planes desestabilizadores de la derecha contra el país.

“A mí sí me preocupa la declaración de Antonio, y creo que hay un tema que hay que resolver porque el que gane la primaria no recibe un mandato para hacer lo que le da la gana con este país, eso no es verdad”, dijo en entrevista con Vladimir Villegas.

En ese sentido, Enríquez sostuvo que no está de acuerdo con exponer al país o a su dirigencia a algo a lo que él mismo no se expondría. “No podemos exponer a los venezolanos, a los jóvenes, niños, a algo que el que encabece el liderazgo no esté dispuesto a exponerse”, recalcó.

Ledezma aseguró que la rebelión militar está dentro de los planes de la candidata a las primarias opositoras María Corina Machado, como mecanismo para llegar a la Presidencia de la República.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa “Factores de poder”, conducido por Patria Poleo, en la cual afirmó que la exdiputada está poniendo en práctica la “desobediencia civil”.

“La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer que está siendo vetada por el régimen es poniendo en marcha la desobediencia civil y ya se están hablando con militares”, precisó.

Al respecto, el Ministerio Público (MP) solicitó este lunes una orden de aprehensión contra el exalcalde por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)