El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, declaró que los medios de comunicación privados tratan de  vender una falsa imagen sobre Venezuela. Enfatizó que los problemas de Venezuela no deben ser utilizados para exponer al país como si estuviera en guerra.

 

Entrevistado en el programa Primera Página, de Globovision, el Ministro expresó que ha hecho seguimiento de cómo se utilizan terminologías que no corresponden a la situación del país: “Corredores humanitarios, crisis humanitaria, son términos que se utilizan en situaciones de guerra”.

 

Explicó que con la utilización de dicha terminología, los medios intentan de manera “insensata e irresponsable”, “crear un clima que justifique una intervención extranjera”.

 

Marcano manifestó que “medios públicos, medios privados, todo el que ejerce la comunicación, que tiene una incidencia en la opinión pública, tiene que colocarse del lado de la paz, del lado de la sensatez, de la solución de los problemas”. Exhortó a que la comunicación trabaje en función de los intereses del país y no de las “intenciones del derrocamiento de un presidente”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-ver.jpg