El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves que más de 283 mil personas a nivel nacional han participado en el I Congreso Revolucionario de la Salud en sus distintas instancias.

 

Durante el acto de clausura, señaló que se han recogido más de 345 propuestas, en el marco de fortalecer el sistema de salud de la Patria de Bolívar.

 

En tal sentido, explicó que dichas propuestas fueron organizadas en 3 grandes temáticas, apuntando que la primera responde en la creación del sistema público de salud; segundo, la construcción de la política nacional de medicamentos e insumos y tercero la participación popular.

 

“Cada uno de estos temas serán debatidos en mesas de trabajo”, señaló.

 

Al respecto, recordó que dicha actividad representa una instrucción efectuada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que instó al pueblo a validar el buen funcionamiento del sistema de salud venezolano.

 

Alvarado subrayó que agosto ha sido un mes intenso de trabajo ya que han llevado la discusión en materia de salud a cada espacios involucrado en dicha área, apuntando que la primera semana se reunieron en los consultorio populares; segunda semana abordaron la actividad con los integrantes de las áreas de salud integral comunitaria  y hospitales, tanto del Ministerio como del Seguro Social y la tercera semana fueron efectuadas mesas de debates en cada una de las 24 entidades federales.

 

aqui para descargar el audio

 

(Yvke Mundial)