El empresario Fernando “Chicho’’ Valero, quien falleció la semana pasada en un accidente de paracaidismo en el Aeropuerto Nacional de Higuerote, tenía a su nombre cuatro propiedades al sur de la ciudad de Florida, que serán confiscadas por el Gobierno de Estados Unidos por su vinculación con el lavado de 1.200 millones de dólares en negocios cambiarios ilegales y pagos de sobornos en la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Entre las propiedades que serán embargadas se encuentra una casa situada en la calle Prado Boulevard de Coral Gables, que tiene un valor de 2.2 millones de dólares.

 

Asimismo, figura una residencia a nombre de Bogasa International Investments, valorada en 3.1 millones de dólares y una villa ubicada en la Calle Hibiscus de Miami, valorada en 2.7 millones de dólares.

 

La cuarta propiedad es un lujoso apartamento en la moderna Torre Porsche, en la que los propietarios pueden subir sus carros en un elevador hasta el interior de la residencia, la cual tiene un valor de 5 millones de dólares.

 

Valero también figuraba como el directivo de la cadena de joyería Vagú, que distribuye marcas como Rolex y Tudor en Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Suiza.

 

Recordemos que el empresario falleció el pasado 16 de agosto luego de chocar en el aire con otro paracaidista y precipitarse a tierra desde una altura de 1.300 metros.

 

(LaIguana.TV)