El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que a partir del 1 de septiembre se pagarán las pensiones correspondientes a este mes, asignadas a 4 millones 371 mil 358 pensionadas y pensionados de la patria.

 

El ente detalló que 3 millones 655 mil 536 cobrarán por la vía regular de cuentas bancarias, tanto públicas como privadas, y el resto, es decir, 715 mil 822 lo harán a través del Sistema Patria y la Billetera Móvil.

 

En esta oportunidad, la cancelación de la pensión por un monto de 1.800 bolívares soberanos se hará en tres partes, como ya lo había anunciado el Gobierno: la primera será el este sábado 1 de septiembre de 450 bolívares soberanos (Bs.S), en una jornada especial. Luego el 7 de ese mismo mes 450 Bs.S, y por último el 14 se les cancelarán los 900 Bs.S restantes, indicó la presidenta del instituto, Magaly Gutiérrez, luego de un encuentro con representantes de la Federación de Pensionados y Jubilados.

 

En octubre se volverá al régimen habitual para el pago de pensiones, indicó el Ivss. Las pensiones están ajustadas al nuevo monto del salario mínimo, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica desarrollado por el Ejecutivo Nacional.

 

(LaIguana.TV)