Este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones sobre la migración venezolana a otros países del mundo, fenómeno que ha puesto a la nación en el ojo del huracán estos últimos meses.

 

Ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Rodríguez profundizó en la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela así como en lo que se esconde detrás de la operación de “ayuda humanitaria” para el país. A continuación los detalles:

 

El verdadero responsable

 

-«Hay un plan propiciado por Estados Unidos para atentar contra la soberanía de Venezuela y así justificar una intervención».

 

-«Hablemos con números para que se sepa que lo que hay contra Venezuela es una gran guerra que responde a las políticas del Pentágono estadounidense».

 

-«El sistema capitalista es el gran perpetrador de flujos de desplazados forzosos».

 

Lo que pasa en el país vecino

-«Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7,9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados».

 

-«El país con mayor flujo de migrantes al exterior es Colombia. Es el primer país en el mundo con mayor número de desplazados internos».

 

-«Según reportes del monitoreo de flujos migratorios, solo el 5% de los venezolanos quiere quedarse en Colombia».

 

-«La comunidad internacional está declarando tarde la crisis humanitaria en Colombia».

 

En evidencia 

-«Venezuela sigue siendo hasta la fecha el segundo país receptor de migraciones, hoy seguimos recibiendo flujos migratorios importantes».

 

-«Son inmorales al intentar catalogar a Venezuela de algo que no existe».

-«No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y de denunciarlo».

 

-«De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana».

 

-«Estamos haciendo los expedientes de las personas que en el plan «De Vuelta a la Patria», aprobado por el presidente Nicolás Maduro, han hecho graves denuncias de cómo han sobrevivido a situaciones de esclavitud en otros países».

 

-«Denunciamos cómo las llamadas sanciones, cómo las medidas unilaterales, constituyen una violación masiva a los derechos humanos, promueven la hiperinflación y el desabastecimiento para afectar a nuestro pueblo con la guerra económica».

 

(LaIguana.TV)