Por amor a su esposa, Meghan Markle, el Príncipe Harry se negó a participar en la tradicional actividad de caza del urogallo real, a pesar de que esta es una tradición real que se remonta a 1853.

 

Lo anterior en redes sociales ha sido denominado como una forma de retar a la reina Isabel y omitir los protocolos reales.

 

Según diarios internacionales, la familia real viajó el pasado fin de semana a Escocia para unas vacaciones. La estadía de la familia real en este sitio incluyó el hospedaje en el castillo del Balmoral, uno de los sitios favoritos de la reina Isabel II.

 

Entre las actividades de esta escapada veraniega de la familia real británica, estuvo presente la caza del urogallo real. En dicha actividad participó la gran mayoría de la familia real, a excepción del príncipe Harry, según informó el portal Marie Claire.

 

El príncipe Harry realizó su primera caza de urogallos a los 12 años de edad, de acuerdo con información del diario británico Express.

 

Sin embargo, el ahora duque de Sussex no participó en esta caza para tranquilizar a su esposa Meghan Markle, quien siempre se ha mostrado a favor de los derechos de los animales.

 

Cabe mencionar que el príncipe George participó en esta tradición familiar con tan solo cinco años de edad.

 

Pero esta no sería la primera ocasión en que el hermano del príncipe William omite una cacería de esta magnitud.

 

En diciembre de 2017, durante la realización del Boxing Day, el príncipe Harry rehusó participar en otra cacería, justo poco después de anunciar su compromiso con Meghan Markle, según informó The Sun.

 

De acuerdo con el mismo portal, esta postura del príncipe Harry Harry supuestamente habría ‘aturdido’ a la familia real.

 

(Soy Carmín)