Regiones de Colombia como Cúcuta y Maicao sostienen a sus pueblos y a sus economías de manera ilegal gracias a la proximidad que tienen con Venezuela, explicó este lunes la vicepresidente de la República Delcy Rodríguez.

 

En este orden de ideas y durante una rueda de prensa detalló que por ejemplo la región zuliana donde predomina la actividad petrolera, ganadera y agrícola se comparte frontera con Maicao, lugar en el que un 20% de su actividad comercial es propia, mientras que el 80% proviene de Venezuela.

 

Rodríguez expuso que el 70% de esa economía que se sustenta con lo que sale de territorio venezolano es por la vía de contrabando de extracción de productos de la cesta básica,  de la gasolina y del papel moneda.

 

En tanto que por el lado del Táchira donde se genera actividad de ganadería, agricultura y comercio se encuentra la zona limítrofe con Cúcuta en la cual prevalece el 25 % de su comercio autóctono. Sin embargo el 75% les llega desde Venezuela a través del contrabando de productos, de combustible y de billetes.

 

(LaIguana.TV)