ARREAZA-C.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde el Palacio Blanco de Miraflores, dio un balance de la gira que está realizando el presidente Nicolás Maduro por la República Popular de China.

 

“Estamos profundizando nuestras relaciones con un país y un presidente que siente mucho respeto por el socialismo”, apuntó.

 

Arreaza, aseguró este miércoles que los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia económica buscan terminar con el modelo capitalista que se impuso en el país durante los gobiernos de derecha.

 

“Estamos llevando adelante las reuniones, los procesos y las dinámicas para que la economía venezolana enfrente definitivamente la transición al socialismo productivo”, manifestó, “Vamos a dejar el modelo capitalista atrás y para siempre”.

 

La economía venezolana “ha recibo todos los ataques” por parte de sectores desestabilizadores. “Porque se trata de la lucha por la renta petrolera”, dijo.

 

Puntualizó que durante los últimos 15 años, la Revolución Bolivariana “ha avanzado profundamente en lo político, en lo social y en lo jurídico”.

 

El vicepresidente señaló que con esta visita, se firmaron al menos 20 mil millones de dólares en acuerdos de alianza bilateral.

 

Sobre este aspecto, explicó que Venezuela no se está endeudando con China con este tipo de acuerdos, sino que se trata de un financiamiento para la producción. “El acuerdo es que enviamos nuestro petróleo, por lo menos 500 mil barriles diarios, de hecho aumentará, y con eso vamos subsanando la financiación que tenemos con los chinos”, destacó.

 

Señaló además que con estos convenios, el pueblo venezolano verá resultados concretos en las escuelas, las carreteras, las calles, las computadoras, los carros. Igualmente en materia energética.

 

Por último, agregó que China ampliará sus inversiones en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, donde están las reservas de petróleo más grandes que existen en todo el mundo.

 

(Agencias / La Radio del Sur)