cuadro-trans.jpg

Tras explotar sexualmente a travestis y transexuales provenientes de Venezuela, la policía española aprehendió a tres personas culpadas de estar comprometidas con una red que se ocupaba de estas acciones ilícitas.

 

Una de los víctimas habría dado a conocer el aprovechamiento de estas personas y luego de aproximadamente un año de averiguaciones desde Barcelona, se ha destruido esta red, reseñó la agencia internacional EFE.

 

Los miembros de esta organización, brindaban a las venezolanas llevarlas a España, con la finalidad de desempeñarse en la prostitución con la proposición de conquistar significativas cifras de dinero en escaso tiempo.

 

Seguidamente y encontrándose en el país europeo, se indicaba a las víctimas que habían obtenido una deuda de 8.000 euros (8.894 dólares al cambio existente) por lo que correspondían concederles el dinero que adquirirían con la prostitución, hasta restituirles el monto, comunicaron las autoridades españolas.

 

Del mismo modo, se pudo conocer que para conseguir superiores favores de la explotación e imposibilitar el establecimiento de estas personas explotadas, además de evitar que alguno las pudiera socorrer, travestis y transexuales eran distribuidos por diferentes zonas española, en el cual eran forzadas a practicar la prostitución.

 

El cabecilla de la banda, actualmente capturado, tenía la asistencia de su progenitora en Venezuela, donde esta se dedicaba aparentemente de acercar a las víctimas, ya situadas en España, se les tomaban fotos y se subían a Internet usando contactos eróticos y de esta manera promover sus servicios.

 

De acuerdo con las versiones de la policía, el dirigente del grupo intimidaba asiduamente a las infortunadas con lastimarlas a ellas y a sus parientes, también las trataba de manera ofensiva y las sometía a maltratos y humillaciones.

 

Igualmente, el hombre las sancionaba, aumentando su deuda o no les admitía usar su habitación, exigiéndoles pernoctar en un mueble o en el piso por días, levantándolas constantemente cuando estimaba que no hacían bastantes servicios o si desconfiaba que alguien se quedara con parte de la plata ganada.

 

Entre otros datos, se informó que la red poseía un laboratorio situado en un piso de seguridad, donde fabricaban distintos tipos de drogas con las que comerciaban.

 

(LaIguana.TV)