Luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y el ajuste en el salario de los trabajadores del país ha habido un cambio drástico en la adquisición de los productos de la cesta básica por parte del pueblo venezolano.

 

En el siguiente cuadro comparativo puede apreciar el precio de 10 artículos de primera necesidad y el valor que este representa al sueldo de los trabajadores. El mismo está calculado en los 5 millones 196 mil bolívares del salario anterior y los 1.800 bolívares soberanos (Bs.S) del actual.

 

Por ejemplo, un kilo de arroz de podía adquirir en 3.500.000 bolívares, cuyo monto representaba 62,50% del salario. Mientras que ahora el mismo rubro se puede comprar en Bs.S 42 y representa un 2.33% del sueldo.

 

Evidentemente el panorama ahora es más favorable a la clase trabajadora, pues antes de la reconversión y las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para comprar estos 10 productos de la gráfica se requería por lo menos de 12 salarios, mientras que ahora estos se pueden obtener con tal solo un 30% del sueldo.

 

(LaIguana.TV)