El filósofo y comunicador social Miguel Ángel Pérez Pirela mostró este jueves una síntesis de varios programas de televisión latinoamericanos que abordan la situación actual en Venezuela y que desmontan la campaña mediática a la cual ha sido sometido el Gobierno Bolivariano por parte de factores de la derecha en la región, liderados por el imperio estadounidense.

 

Durante la más reciente emisión de su programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Pirela analizó específicamente el tema de la repatriación de venezolanos que salieron engañados del país, hacia destinos como Argentina y Brasil, y que hoy regresan a la nación bolivariana gracias al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Una campaña mediática que sacó de nuestra patria a muchos venezolanos engañados. Y la situación no está fácil en Venezuela, nadie la está negando, pero muchos venezolanos fueron arrastrados por medios de comunicación, por periodistas que pasan fines de semana en México, en Miami y Bogotá, pero después regresan”, subrayó.

 

Asimismo, el periodista resaltó que pese a esta difícil coyuntura que vive el país actualmente, la identidad y el sentido de pertenencia hacia Venezuela se han intensificado y se han convertido en la principal solución para enfrentar los embates de la guerra económica y propiciar la recuperación de la patria.

 

“Juntos podemos trabajar y salir adelante y tenemos que hacerlo. Toda esta crisis nos ha dado un concepto y una identidad bien grande de lo que significa ser venezolano y creo que hoy nos sentimos más venezolanos que nunca. (…) Eso es parte de la solución, que nos duela esta tierra, que amemos esta tierra y que trabajemos por esta tierra”, añadió.

 

Le invitamos a ver el programa completo.

 

(LaIguana.TV)