cuadro-negar.jpg

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Luis Florido, nuevamente aseveró que Venezuela no puede asumir presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), y que no solo Argentina, Brasil y Paraguay, sino todos los miembros del organismo deben negarse a aceptarlo, porque según él Venezuela es un país en el que hay crisis humanitaria y se violan los derechos humanos.

 

Florido, a través del canal Televen, aseguró que próximamente se reunirán las naciones del Mercosur que reclaman que la organización tenga otro presidente, y señaló que lo lograrán a través de mecanismos reglamentados. La pasada semana, el diputado había anunciado que nuestro país “tomaría por asalto” la institución, tal como lo hace con las expropiaciones.

 

Cabe recordar, que la presidencia pro témpore, corresponde a Venezuela, ya que de acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, existen únicamente dos condiciones para ejercerla: El tiempo de duración (seis meses), y el orden alfabético, siendo Uruguay quien automáticamente cede la responsabilidad a la nación venezolana.

 

(LaIguana.TV)