El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero arribó este miércoles a Caracas para manifestar su disposición de participar como mediador en la nueva ronda de diálogos propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la oposición venezolana.

 

De acuerdo con Zapatero no existe una salida posible a la coyuntura actual que enfrenta la nación bolivariana que no sea el diálogo: “No habrá una salida que no sea pacífica, donde las palabras política, diálogo, contención o respeto al otro sean las que se conjuguen frente al insulto, la denuncia, el aislamiento o la represión”.

 

El exjefe de Gobierno español adelantó la semana pasada, desde Brasil, que su objetivo en Venezuela es “ver cómo está la situación” y “favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato”.

 

Recordemos que recientemente Zapatero responsabilizó a Estados Unidos de ser culpable de la crisis económica que enfrenta el pueblo venezolano, debido a las sanciones financieras coercitivas impuestas al Gobierno Bolivariano.

 

La propuesta de entablar una nueva etapa de diálogo con la derecha venezolana fue planteada por el mandatario nacional el pasado martes durante una rueda internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en la cual expresó su voluntad de dialogar con los líderes opositores para “hablar amplia y abiertamente sobre los temas que haya que hablar”.

 

“Se trata de abrir las compuertas del diálogo político para la paz, para la convivencia con los factores democráticos de la oposición dispuestos a entablar un diálogo”, subrayó el jefe de Estado en dicha oportunidad.

 

(LaIguana.TV)