El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado 22 de septiembre que personas de cualquier nacionalidad podrán ser atendidas por funcionarios del Buque Hospital “Arca de la Paz”, el cual arribó a territorio venezolano precedente de China.

 

“No hay discriminación”, aseveró el titular de la cartera de Defensa en declaración a los medios de comunicación desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, donde encabezó los actos protocolares por el arribo de la embarcación.

 

“Va a ser muy satisfactorio para ambas partes tener este buque en Venezuela. El buque ha pasado por más de 40 países, es una demostración verdadera de la diplomacia de paz”, dijo Padrino López.

 

El arribo del buque de bandera china, se produce en el marco de la cooperación China-Venezuela y tiene como finalidad afianzar los vínculos de ambas naciones a través de alianzas estratégicas de cooperación militar, específicamente, en la defensa del territorio venezolano ante las amenazas fronterizas.

 

De acuerdo Exponaval Chile, la embarcación tiene una tripulación de 200 personas y puede llevar a 400 adicionales de personal médico. El “He Ping Fang Zhou” cuenta con cinco áreas médicas principales y está equipada con 2.666 dispositivos médicos, entre ellos ocho quirófanos higiénicos y 300 camas.

 

(LaIguana.TV)