POLONIA-C.jpg

El embajador de Venezuela en la República de Polonia, Luis Gómez Urdaneta, presentó este viernes sus Cartas Credenciales ante el presidente de la República de Polonia, Bronisław Komorowski, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio Belvedere de la ciudad de Varsovia.

 

Durante el acto, Komorowski le transmitió un cordial y especial saludo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e hizo hincapié en el deseo de reforzar los tradicionales lazos de amistad y cooperación que mantienen Venezuela y Polonia desde hace mucho tiempo, indica una nota de prensa de la embajada de la nación europea.

 

Además, planteó la posibilidad de que Venezuela se convierta en una fuente alternativa para el abastecimiento energético de Polonia en un futuro cercano.

 

Por su parte, Gómez agradeció las atenciones recibidas por parte del pueblo polaco y de su Gobierno, y destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco, «sin cuya ayuda hubiera sido imposible realizar la entrega de Cartas Credenciales en tan breve tiempo».

 

El embajador agregó la necesidad de ampliar la cooperación y el intercambio a sectores no convencionales como el deportivo, cultural, turístico y la aeronáutica civil entre otras áreas.

 

Durante el acto protocolar, acompañaron al embajador venezolano la ministra consejera, Adriana Gottberg; la primer secretario, Lucibel Contreras; y el primer secretario, Dimas Alvarenga, funcionarios acreditados ante la misión diplomática venezolana.

 

(AVN)