cuadrohonor.jpg

Con la presencia del espadista Rubén Limardo, la gimnasta Jessica López, así como los boxeadores Gabriel Maestre y Endry Saavedra, parte de la delegación venezolana rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, al entregar una ofrenda floral al monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Juliano Moreira, Av. Lauro Sodre de la urbe brasileña.

 

El acto contó con la presencia de Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y Deporte; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte, y el cónsul de Venezuela en Brasil, Edgar González.

 

Estos deportistas ganadores de diplomas olímpicos fueron representantes de los atletas criollos en Río para compartir con las autoridades deportivas del país, así como con algunos ciudadanos de la ciudad carioca.

 

El campeón de espada en Londres 2012 y doble medallista de oro en los  Panamericanos de Toronto 2015, el esgrimista Rubén Limardo y el también ganador de la presea áurea en la justa continental de Canadá, el boxeador Gabriel Maestre, recibieron la distinción de colocar  la ofrenda al Padre de la Patria.

 

“Estos muchachos representan la Generación de Oro, son ejemplo de constancia,  lucha, esfuerzo y dedicación.  Aquí han demostrado  sus habilidades en los escenarios deportivos y nos han representado dignamente”, manifestó el ministro Mervin Maldonado.

 

ORGULLOSO DE YULIMAR

 

Limardo, monarca en Londres-2012, expresó a Ciudad CCS su orgullo y alegría por la conquista de la presea de plata de Yulimar Rojas en la especialidad de salto triple en la edición de Río de Janeiro, a la que felicitó por dicho éxito.

 

“La delegación venezolana es una familia, y para nosotros es un honor y una alegría este logro de Yulimar, quien con trabajo y dedicación le dio esta alegría al pueblo venezolano con esa medalla de plata”, comentó el espadista.

 

DIMOS EL MÁXIMO 

 

A su vez, la la gimnasta Jessica López manifestó su satisfacción por el desempeño de sus compañeros.

 

“Estoy segura de que el pueblo de Venezuela sabe que cada uno de nosotros hemos dado todo para obtener los mejores resultados en los Juegos Olímpicos. En mi caso estos dos diplomas olímpicos  son las muestras de la dedicación en mis entrenamientos para llegar en mis mejores condiciones”, indicó.

 

Por su parte, el boxeador Gabriel Maestre destacó que este tipo de eventos son valiosos pues es una manera de identificarse y rendir honores al gentilicio nacional.

 

“Como venezolano me enorgullece que en Río de Janeiro se encuentre una estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar”, apuntó el boxeador. “Este tipo de eventos son valiosos ya que son parte de nuestra venezolanidad”.

 

(Agencias / La Radio del Sur)

sustentohonor.jpg