Un total de 80 connacionales retornaron desde México a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, cuyo programa fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para establecer un puente aéreo y terrestre que permita el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso a territorio nacional.

El canciller de la República, Yván Gil, celebró el retorno de estos venezolanos e indicó que Venezuela recibe con alegría a sus compatriotas. Además, indicó que ahora “se incorporan al esfuerzo por la prosperidad de nuestro país, que vence las agresiones y sanciones ilegales” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Por su parte, el viceministro para América Latina, Rander Peña, dijo que los venezolanos que arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira, “podrán abrazar a su familia y amigos gracias al Embraer-190 de Conviasa. Esto es evidencia de las políticas de acercamiento del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, Peña aseguró que un total de 900 mil venezolanos han retornado al país, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.