MEDICAMENTOS-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó desde Teherán que acordó con su homólogo iraní, Hassán Rohuaní, fortalecer la industria productora de medicamentos del país.

 

«Estamos llegando a acuerdos con la industria farmacéutica de Irán que produce medicamentos del más alto estándar mundial», indicó luego de la reunión con Rouhaní.

 

«Estuvimos conversando con algunos empresarios. Estamos llegando a una alianza estratégica con la industria farmacéutica Iraní y ellos van a ir hacer inversiones y transferencia de tecnología para fortalecer nuestra industria Farmacéutica», agregó, en las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Señaló que este encuentro fue desarrollado para «relanzar la relación y llevarla a un nivel superior».

 

El mandatario destacó que en cooperación con Irán, Venezuela ha construido grandes urbanismos con la Gran Misión Vivienda Venezuela, tal es el caso de la Ciudadela Hugo Chávez, en Yaracuy, constituida por 105 edificios, cuatro parques infantiles, biblioteca, centro cultural, locales para empresas de desarrollo socioproductivo, hospitales y estación de policía.

 

«Yo le decía al presidente Rohuani que cuando vaya a Venezuela va a ver a miles de familia venezolanas viviendo en cómodos apartamentos construidos por la colaboración de Irán», resaltó.

 

«La relación Irán -Venezuela se ha convertido en algo más que un diálogo de civilizaciones, en un encuentro donde nosotros hemos logrado construir una relación modélica, una relación profundamente humana, de aprendizaje mutuo de conocimientos de nuestras culturas y de solidaridad entre dos pueblos que tenemos dos historias gigantescas», expresó el mandatario nacional.

 

Anunció que para este año serán entregados por medio de esta colaboración iraní 3.500 viviendas en Carabobo y 1.700 en el estado Zulia.

 

(YVKE Mundial)