Ricardo Molina, ministro de Transporte, afirmó este martes que el ajuste del pasaje para el transporte público hay que hacerlo “de manera consciente”.

 

«En el tema del precio del pasaje, esta semana nosotros debemos hacer un planteamiento sensato, ajustado a los momentos actuales, protegiendo a nuestro pueblo, respetando las necesidades de los transportistas pero que salgamos todos ganando, no puede salir nadie perdiendo. Estamos seguros que lo vamos a lograr a pesar de que hay unos poquitos que están tratando de perturbar para que se tomen decisiones apresuradas y nos equivoquemos en detrimento de la tranquilidad de nuestro pueblo».

 

Durante su participación en el programa El Desayuno de VTV, el ministro dijo “tenemos que llegar al término del precio justo, que todo el mundo sepa cuánto cuesta y cuánto debe pagar, cuál es el costo de operación y cuál es el costo que se debe pagar. Allí está la ley de precios justos, nos está apoyando la Sundde en todas estas mesas de trabajo para garantizar el mejor servicio y la garantía de que la gente se movilice a precio justo”.

 

Indicó que está garantizado el pasaje estudiantil “el presidente va a seguir protegiendo los estudiantes y estudien en mejores condiciones. En cuanto a los adultos mayores es por ley su subsidio del pasaje”.

 

Molina comentó sobre la formación educativa que se dará a los transportistas públicos  “Los transportistas quieren profesionalizarse, y aunque hemos tenido varios esfuerzos de las diferentes instituciones en el tema de la formación, ellos están proponiendo que la universidad Bolivariana los apoye para formar un programa de educación para técnicos del transporte, incluso licenciatura en transporte urbano. Vamos a darle todo el apoyo para que esa formación se logre”.

 

 “Para llevar a cabo esta tarea, nosotros debemos tener la comprensión de que hay un profundo componente social, como en todo pero especialmente con el transporte urbano porque estamos en contacto directo con la gente. Si alguien lo recibe un chofer de mala manera pasa el día con mal gusto, si en el bus van con la música a todo volumen es incómodo para el usuario. También tiene que saber de leyes, de física y de mecánica”. 

 

(Panorama)

cuadro-trans.jpg

sustento-14.jpg