La mañana de este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el sabotaje en marcha en la refinería El Cardón en el estado Falcón, lo que describió como parte del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“Camaradas! Denunció el sabotaje de la refinería en Falcón. A las 2am sabotearon el TG1 y el TG3 de la refinería de Cardón ¡Parte del Golpe!”, fue el tuit del ministro a través de su cuenta @LMOTTAD.

 

Por su parte la cuenta oficial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y a través de una nota de prensa, anunció que efectivamente la madrugada de este jueves la falla eléctrica habría generado el cese de operaciones de las turbogeneradores TG1 y TG3. Pdvsa asegura el «normal suministro de gasolina y Diesel para el abastecimiento nacional y de exportación», precisó en la nota.

 

Poco después el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, aseveró que el ataque ocurrido en la refinería El Cardón sería investigando hasta sus últimas consecuencias, aseverando que solo esta refinería sería la afectada, estando totalmente operativa la de Amuay.

 

La falla a esta hora está reparada, fue parte del comunicado emitido por Pdvsa y el cual puede ser leído en su totalidad acá.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-factory.jpg