La foto de la cazadora profesional y presentadora de TV estadounidense Larysa Switlyk junto a una cabra montés recién abatida en la escocesa isla de Islay ha causado indignación en las redes sociales. La publicación en Twitter de la imagen con el comentario «una bonita cabra montés aquí en Islay. ¡Disfruté en esta cacería!» provocó numerosos comentarios de rechazo entre los internautas.

 

Por ejemplo, el músico australiano Jona Weinhofen afirmaba en respuesta a la publicación que «hacer esto a un animal es horrible» y que sería «mejor que eligiera otro pasatiempo». Algunos usuarios se preguntaban cómo es posible disfrutar de una cacería mientras que otros expresaban su esperanza en que un día la joven fuera lo suficientemente madura como para sentir vergüenza por su crueldad.

 

También hubo comentarios más duros. El ususario James Taylor le espetó: «Lamento tu vida y que pienses que esto es divertido. No regreses al Reino Unido si crees que esto es apropiado». Otro usuario, de nombre Victor Fernando, fue incluso más rudo con Switlyk: «Déjanos matarte y reírnos delante de una cámara con tu cuerpo sin vida en las manos».

 

El tuit de la cazadora estadounidense llamó la atención también de organizaciones. La entidad defensora de los animales OneKin calificó la instantánea de «explotación impropia de animales salvajes en nombre del deporte».

 

La masiva condena de las redes provocó incluso la reacción del Gobierno de Escocia. La primera ministra Nicola Sturgeon prometió vía Twitter que su gabinete consideraría introducir los cambios necesarios en la ley que regula la caza. Por su parte, Switlyk explica que su misión es «educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad», reporta The National.

 

No es el primer caso de indignación por una situación parecida. Un jugador de hockey canadiense recibió amenazas de muerte por publicar fotos con un oso abatido. Además, los usuarios de los redes sociales no ocultaron su indignación por las fotos de una jirafa muerta que fueron publicadas por otra cazadora estadounidense el pasado mes de julio.

 

(RT)

Comentarios Facebook