Este viernes, el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) acusó al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, de ser «el principal tejedor de la red de corrupción que terminó arruinando» a la industria petrolera. 

 

A través de un comunicado, la organización política respondió a los señalamientos hechos por Ramírez, quien indicó que los dirigentes políticos de UNT han negociado con el Gobierno venezolano.

 

A continuación el texto íntegro: 

 

Nuevamente, sin ningún tipo de pruebas el más grande corrupto y destructor de la administración pública venezolana y de Petróleos de Venezuela S.A., Rafael Ramírez, realiza acusaciones sin fundamentos en contra de sectores de la oposición y de nuestro presidente a fin de justificarse y perjudicar a los que sí tenemos años luchando por lograr que Venezuela sea próspera, democrática y libre.

 

El prontuario del señor Ramírez, así como de sus principales testaferros Diego Salazar y Nervis Villalobos, es conocido dentro y fuera de Venezuela. Él, Rafael Ramírez, fue el principal tejedor de la red de corrupción que terminó arruinando a Pdvsa, protagonista del desfalco en las Corporaciones Eléctricas, y ahora pretende lavarse las manos, así como culpar a otros para salir airoso de su desfachatez. 

 

En la larga lista de culpas de las que es responsable, figura además el haber designado y mantenido en sus cargos a individuos señalados en actos de corrupción sin haber iniciado nunca una investigación interna de la que se tenga conocimiento y a los que se les apadrinó y protegió bajo su nombre. 

 

En Un Nuevo Tiempo estamos claros que tan repudiable personaje pretende desviar la atención de sus fechorías con ataques a nosotros para así dividirnos y fraccionarnos. Exigimos que deje el vilipendio y las infamias, responda por la cantidad de dinero que se robó.

 

Durante el exilio obligado al que estuvo sometido nuestro presidente ejecutivo y fundador se mantuvo protegido por el Gobierno de dos países amigos, en los que si alguno de sus señalamientos fueran ciertos esto no hubiera sido posible. Nosotros como partido sí podemos demostrar con fechas y actos que son totalmente falsas sus acusaciones.

 

En 2009 nuestro presidente, quien para el momento era alcalde de la Maracaibo y perseguido del presidente Chávez, recibió protección del Gobierno de Perú en donde estuvo hasta el año 2011 cuando se trasladó a Panamá y se mantuvo hasta su retorno a Venezuela en 2015, donde fue detenido injustamente por un año y dos meses y, aún a la fecha, presenta medidas cautelares. Por lo que es totalmente falso y demostrable, los señalamientos que hace de supuestas conversaciones.

 

Instamos a Ramírez que señale quiénes son las personas que lo financian, que lo encubren  y lo promueven. También a su banda en el exterior, con quienes se reúne y reparte el botín. Nosotros seguiremos, sin temor alguno, comprometidos en la lucha para hacerlo pagar ante la Ley, además que el pueblo venezolano recupere las cuantiosas sumas de dinero robadas al erario nacional.

 

Igualmente, en UNT emplazamos al señor Ramírez a que sea él quien rinda cuentas por las monumentales estafas a Pdvsa, el financiamiento del terrorismo, destrucción del sistema eléctrico y contrabando de gasolina. Ramírez es el que es rastreado también por la justicia internacional, por hacer parte de organizaciones terroristas conectadas con la venta de armas.

 

Por último, instamos al exministro y principal corrupto del mayor desfalco que atraviesa Pdvsa a rendirle cuentas al país desde fronteras venezolanas y no a través de declaraciones irresponsables emitidas desde el exterior. Acepte que encabeza la lista de vándalos que ha dejado a Venezuela en ruinas, obligando al pueblo a lidiar con calamidades que en su momento pudieron haberse evitado.

 

(LaIguana.TV)