La ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, informó este viernes que los venezolanos indocumentados en esa nación tendrán la oportunidad de solicitar un número de seguridad social para que sean identificados y las empresas puedan contratarlos legalmente.

 

“Hay una gran porción de venezolanos que no están regularizados, que no tienen documentación. Entonces lo que se va a hacer es sacarle su número de seguridad social para que ellos tengan sus derechos, porque mientras ellos no tengan identificación es como si no existieran”, dijo.

 

Durante un acto en Cartagena, la funcionaria neogranadina sostuvo que las autoridades agilizarán el procedimiento para que los migrantes de Venezuela aparezcan en el Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia (Rutec).

 

Asimismo, Arango enfatizó que ve en la migración de venezolanos a en territorio colombiano una oportunidad para realizar labores que en la actualidad están desatendidas en esa nación, entre ellas, las labores del campo.

 

“No podemos olvidar que la inmigración da mucho desarrollo a los países porque trae fuerza laboral e ideas (…) Por ejemplo, cada vez la gente joven se está viniendo del campo hay menos recolectores de café y cosechas, eso es un trabajo en el que ellos podrían ayudarnos”, sugirió.

 

(LaIguana.TV)