camina-maleta.jpg

Este lunes 19 de septiembre el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, reiteró a las autoridades del máximo ente comicial la necesidad de que, durante la recolección del 20% de las firmas, para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, puedan participar los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral. Esta recolección, indicó, se llevará a cabo por tres días y tendrá carácter municipal.

 

«El rector nos informó sobre la aprobación de los tres días y el carácter municipal que tendrá el proceso. Por ejemplo, si un vecino vive en el municipio Sucre, en el estado Miranda, puede ir a cualquiera de los centros de esa jurisdicción a ejercer su derecho, indistintamente si vota en el centro A, B o C», puntualizó Caldera, tras salir de una reunión con el rector Luis Emilio Rondón.

 

Subrayó que no se justifica que la recolección siga pautada para finales del mes de octubre. «No hay justificación para hacerlo a finales de octubre. El proceso debería ocurrir a más tardar en la primera quincena de ese mes. Es un problema de voluntad política, no de tiempo», expresó.

 

Una vez que el Poder Electoral dé a conocer el cronograma, la MUD fijará posición. Mientras tanto, la dirigencia de la oposición se declarará en sesión permanente.

 

(LaIguana.TV)