El expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció ante este miércoles 7 de noviembre ante la publicación en primera plana del diario El Telégrafo respecto al caso Balda aun cuando no hay  oficialmente una resolución judicial.

 

Vale destacar que el referido medio título su principal noticia de la siguiente manera: “Juez dispone juicio prisión contra el expresidente Rafael Correa”. La pregunta: ¿Se adelantan a los hechos?

 

“Me voy a dormir. Con la portada de El Telégrafo, es claro lo que va a pasar. Se ratifica que el Caso Balda.es una farsa”,  aseguró al líder de la Revolución Ciudadana a través de su usuario en la red social Twitter.  

 

Sostuvo que todo “es persecución política, porque no pueden derrotarnos en las urnas”. .  

 

A su vez agregó: “No se preocupen por mí, preocúpense por la Patria ¡Hasta la victoria siempre!”

 

¿Quedará periodismo honesto que denuncie esto?, interrogó  ante la reseña del medio.

 

El exmandatario que dirigió el país  entre el 2007 y el 2017, es investigado tras pretender vincularlo en el secuestro del exlegislador Fernando Balda, para el 2012 en Bogotá, Colombia.

 

Correa declaró en julio de este año que Balda estaba como fugitivo de la justicia ecuatoriana y que se dedicaba a actividades ilícitas en el país  neogranadino (piratería informática, venta de equipos de espionaje informático e ilegal).

 

Denunció que a este hombre  lo trató “de capturar un grupo de policías y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República” en esta detención,  reseñó la Agencia Venezolana  de Noticias  (AVN).  

 

El exgobernante ha insistido en su inocencia y asegura que esta maniobra es una persecución política en su contra, lo mismo que han aplicado con otros líderes sudamericanos como Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner.

 

(LaIguana.TV)