cuadroatacante.jpg

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 113, con competencia en la Costa Oriental del Lago, capturaron a tres individuos miembros de un grupo delictivo dedicado al hurto en instituciones educativas y los cuales fueron acusados por el robo de nueve computadoras Canaima, adjudicadas al plantel por el Gobierno nacional.

 

El ente castrense a través de una nota de prensa puntualizó que la detención se realizó a propósito del despliegue del plan Patria Segura. En este sentido, el general de brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, explicó que el asalto se originó en el Centro Educativo Puente Blanco, situado en el sector Las Malvinas.

 

Agregó: “En ese plantel fueron detenidos los ciudadanos José Gregorio Perozo Álvarez (28), Fabian Javier Primera Méndez (27) y Manuel Yépez Hernández de 18 años de edad, todos indocumentados”.

 

De acuerdo con las averiguaciones, los tres hombres integran la banda conocida como “Los Cachicamos”, tras la aprehensión se consiguieron rescatar las nueve computadoras laptops modelo Canaima, sustraídas este miércoles, como señaló la denuncia interpuesta por un representante administrativo del plantel.

 

Se pudo conocer, que los involucrados en el hecho fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso.

 

(LaIguana.TV)

 

sustentocanaimita.jpg