La controversia que ha surgido en los últimos días sobre la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel parece no tener fin. Ahora han salido a la luz pública detalles del audio presentado por el exsecretario del “Divo de Juárez”, Joaquín Muñoz, quien asegura que el intérprete azteca está vivo.

 

Según reseñaron medios internacionales, el experto en audio forense Carlos Fernando Salazar reveló que la copia de la nota de voz aportada por Muñoz para comprobar que el cantante está vivo fue enviada el pasado 3 de marzo de 2018. Sin embargo, indicó esto no prueba que haya sido grabada en esa fecha.

 

El experto dijo en declaraciones al programa “Al Rojo Vivo”, trasmitido por la cadena Telemundo, que para realizar un análisis 100% veraz se necesita que Muñoz entregue el audio original para detectar la autenticidad del mismo.

 

“Se consiguen en internet herramientas de edición y producción para modificar y hasta crear la voz de una persona con contenidos diferentes o casas que esa persona jamás ha dicho. Quizás un buen imitador podría llegar a aproximarse en un gran porcentaje a esas características y propiedades de esa voz original”, explicó Salazar.

 

(LaIguana.TV)