Desde este domingo 18 de noviembre el ejército de Estados Unidos (EEUU), tras una invitación del Gobierno de Brasil, participa en una serie de ejercicios militares en Suramérica para intervenir en casos de ayuda humanitaria en la región.

 

Según reseñó el diario español ABC, estas maniobras se producen en el contexto de la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela y de la migración de venezolanos a otras naciones del continente.

 

Para estos ejercicios la Administración del presidente Donald Trump ha enviado a la nación amazónica seis cazas F-16 de la Guardia Nacional de Texas y un avión cisterna KC-135 de la Guardia Nacional de Washington que participarán con efectivos de los ejércitos de Brasil, Canadá, Perú, Chile, Uruguay y Francia.

 

Asimismo, se pudo conocer que las prácticas militares —que finalizarán el 30 de noviembre— son ejecutadas bajo una metodología similar a la de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) e incluyen traslados a larga distancia con reabastecimiento en vuelo. 

 

“EEUU está comprometido con el refuerzo de las capacidades de sus aliados y la integración a nivel regional necesaria para dar apoyo en casos de asistencia humanitaria y también en misiones de rescate en desastres naturales, que son los mayores desafíos a los que se enfrenta la zona en la actualidad”, dijo el encargado de negocios de la Embajada norteamericana en Brasil, William Popp, citado por ABC.

 

(LaIguana.TV)