reaciones-c.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organiza una relación de los puntos electorales para reprochar ante el ente comicial el presunto desequilibrio en la colocación de las máquinas de votación que serán preparadas para el proceso de recolección del 20% de las rúbricas, expresó el vocero de la derecha ante el Poder Electoral Juan Carlos Caldera.

 

El representante de la cúpula opositora, declaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó el miércoles a la MUD, la lista de los centros electivos capacitados para la referida actividad que busca activar el referendo presidencial.

 

Caldera manifestó que el CNE comete otra vez alteraciones en la colocación de las maquinas, al situar menos aparatos en áreas de superior concentración de votantes, como por ejemplo Maracaibo, Puerto Ordaz y Maracay.

 

De igual manera, comunicó que el venidero 12 de octubre se llevará a cabo en el territorio nacional una práctica de preparación en el contexto de la recolección de firmas que se efectuara del 26 al 28 del actual mes.

 

“Estamos trabajando en un plan de movilización en cada uno de esos centros del revocatorio, similar al ocurrido cuando se recolectaron las firmas para el 1%, de llevar a la gente a los sitios de votación o llevarlos a otros puntos en caso de congestionamiento”, sostuvo el dirigente político.

 

Apuntó, que los ciudadanos podrán sufragar en cualquiera de los centros de votación emplazados en su jurisdicción de domicilio.

 

En contexto

 

El 21 de septiembre el CNE anunció del cronograma para el 20% que personifican 3,8 millones de votantes del registro electoral de 19,4 millones de ciudadanos, que corresponderán ser recogidos del 26 al 28 de octubre entre las 8 am y las 12 m y desde la 1 pm hasta las 4 pm.

 

En este proceso el organismo estatal instalará de 5.392 máquinas distribuidas en 1.356 centros dispuestos en las 335 circunscripciones del territorio venezolano y extendido en 776 parroquias.

 

(LaIguana.TV)