injeccion-casa-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado en el marco de la graduación de 5.016 médicos integrales Comunitarios, que el estado Yaracuy alcanzó el 100% de Cobertura en la Misión Barrio Adentro.

 

En ese sentido el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia destacó que en la cuarta República apenas se atendía el 38% de la población y en Revolución se ha llegado al 100% de cobertura gracias a la acción gubernemental.

 

Explicó durante la inauguración del Ambulatorio El Furrial que en la entidad yaracuyana se cuenta con 385 consultorios populares tipo I, II,y III, la que asiste a las comunidades garantizando el derecho a la salud. 

 

“Tenemos como prioridad ayudar a la mujer embarazada, los niños y niñas y el adulto mayor”, afirmó el mandatario regional.

 

En abril de 2016 Maduro anunció la activación de la ampliación de Barrio Adentro orientada hacia el Plan Barrio Adentro 100%. La Misión Barrio Adentro es un programa socialista promovido por el Comandante Eterno Hugo Chávez, con la ayuda del Gobierno de Cuba, en el que converge el trabajo de galenos venezolanos y cubanos, en aras de ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país.

 

Vale destacar que el jefe de Estado presidió este sábado desde el Poliedro de Caracas, la graduación de 5.016 médicos integrales comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud, creada en 2014, para potenciar el sistema de salud venezolano.

 

(Yvke Mundial)