fondo-rosa-c.jpg

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este sábado la conformación de una Brigada de 200 Médicos Integrales Comunitarios con el fin de ayudar al pueblo de Haití que ha sufrido los últimos días los embates del huracán Matthew.

 

“Esta brigada médica brindará amor, vida; solidaridad en acción y concreta a ese pueblo hermano del Caribe, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida si es necesario”, aseveró el jefe de Estado.

 

El Mandatario Nacional desde el acto de graduación de 5.016 médicos comunitarios reiteró que seguirán avanzando en la inversión para fortalecer el sistema público de salud, brindando dentro y fuera de la nación la asistencia necesaria para ayudar a los pueblos del mundo.

 

“Significó la necesidad de continuar de manera acelerada la fase de expansión del proceso de formación de especialistas en todas las áreas. «Dentro de 2 años se deben graduar de las diversas especialidades, ya que son la vanguardia de los especialistas de la nueva salud pública de Venezuela”, subrayó el presidente.

 

Maduro destacó que solo en Revolución es posible brindar seguridad social y herramientas para el desarrollo del pueblo venezolano. “Quien tiene un proyecto de Patria como nosotros, con amor es posible avanzar en las peores circunstancias, con los peores obstáculos y dificultades”.

 

Venezuela ha enviado ayuda humanitaria al pueblo haitiano desde el primer momento de las afectaciones por el huracán.

 

En contexto

 
Las autoridades haitianas dieron este viernes 6 un balance preliminar de 108 muertos causados por el huracán Matthew, pero se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas a medida que se conozca más la magnitud del desastre.

 
La situación es catastrófica, reconoció el presidente interino Jocelerme Privert en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional en la que el primer ministro Enex Jean-Charles prometió apoyo del gobierno en la reconstrucción de las zonas devastadas.

 
En tanto, el ministro del Interior y de las Colectividades Territoriales, François Joseph Annick, explicó que de las 108 muertes contabilizadas preliminarmente 38 se registraron en la Grande Anse (Suroeste), 34 en el Oeste, 26 en el Sur, tres en Artibonite (Norte), tres en Nippes (Suroeste), tres en el Sudeste y uno en el Noroeste.

 

(Yvke Mundial)