Luego de que el Ministerio Público (MP) solicitara nueve órdenes de aprehensión contra accionistas de cuatro empresas, las cuales incurrieron en importaciones ilícitas mediante el uso de divisas adjudicadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), han salido a relucir detalles de la vida fraudulenta de estos sujetos.

 

En el caso particular del representante de la Comercializadora C&C C.A, Williams David Rojas Godoy, se pudo conocer que este empresario ya había sido condenado en 2014 por la creación de 30 compañías de maletín junto a su padre, Williams Rojas Graterol, un dirigente político del estado Yaracuy.

 

De acuerdo con el portal de datos informativos La Tabla, Rojas Graterol y su hijo fueron acusados por el MP —en su antigua gestión— de tramitar divisas a tasa oficial en forma fraudulenta desde el año 2010 hasta el 2013. Por ese caso fueron condenados a cinco años de prisión.

 

“Padre e hijo fueron enviados a Caracas, donde el tribunal 31 Penal conoció del caso y en la audiencia preliminar escuchó la confesión y la admisión de los hechos. En concreto los dos Williams aceptaron haber cometido los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir en grado de determinador”, reseñó el portal.

 

Asimismo, se pudo conocer que ambos sujetos no fueron privados de libertad, pues gozaban de la medida de suspensión condicional de la ejecución de la pena, ya que la sentencia no excedía de cinco años. Ese beneficio fue aplicado de acuerdo al artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook