El presidente del Club Atlético Boca Junior, Daniel Angelici, solicitó ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sanciones para el River Plate, luego de los ataques del que fue víctima el autobús donde se trasladaban los jugadores de su equipo.

 

“Esperamos que el Tribunal revise y se expida sobre el expediente de 15 hojas que presentamos con todos los informes médicos y policiales de lo que sucedió”, aseguró Angelici en rueda de prensa.

 

Afirmó así mismo que acudirá a la reunión que se celebrará el próximo martes con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cuando se fijará la nueva fecha en la que deberá celebrarse el partido final de la Copa Libertadores.

 

“Los partidos se ganan y se pierden en la cancha, esa es mi postura personal, pero tengo la responsabilidad de ser el presidente del club y por eso tengo que aferrarme al estatuto“, precisó Angelici.

 

Vale recordar que este sábado 24 de noviembre debió disputarse el encuentro que definiría el campeón del citado torneo y que enfrenta a los dos clubes argentinos.

 

Previo a la realización del encuentro, una lluvia de piedras fue lanzada contra el autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio La Monumental, casa del River. Algunos jugadores resultaron lesionados por las piedras y otros por los gases lacrimógenos que tuvo que lanzar la policía para dispersar a los fanáticos.

 

El encuentro fue suspendido para el día de hoy, pero el ambiente hostil por parte de los aficionados del River provocó que se suspendiera por tiempo indefinido.

 

(LaIguana.TV)