El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes al acto en conmemoración por el 98° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 26° aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

 

La actividad fue realizada en la Base Aérea Libertador, ubicada entre las poblaciones de Palo Negro y Maracay del estado Aragua. Allí fueron exhibidos los diferentes sistemas de aeronaves que conforman la flota de la Aviación Militar Bolivariana.

 

A continuación le presentamos un pequeño resumen de la intervención del mandatario nacional en el acto:

 

-En este encuentro, efectuado en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado rechazó el bloqueo económico que pretende impedir la independencia tecnológica de la Aviación Militar Bolivariana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

-Propuso elevar al nivel más alto nuestro sistema de armas en el ámbito tecnológico y científico.

 

-El también comandante en jefe de la Fanb informó que, de acuerdo a nuestra ley, esta semana fueron dadas de baja 4 aeronaves de narcotráfico colombiano.

 

-El mandatario nacional indicó que se prepara para el aniversario centenario, para recordar la historia recorrida y las miles de horas de vuelo para la Aviación Militar de Bolívar.

 

-Acompañado por  un total de 19 mil 404 efectivos del referido cuerpo castrense, destacó la heroica gesta de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

 

-“Tenemos que reivindicar nuestra historia gloriosa. Ha valido la pena el sacrificio, siempre valdrá la pena dar la vida por nuestra patria», reiteró.

 

– El mandatario nacional instó a la aviación militar a mantener la institución castrense con los valores que caracterizan a la patria.

 

(LaIguana.TV)