Un grupo de vendedores informales que se encuentra agrupado en las adyacencias de la estación del metro de Petare, en el estado Miranda, se opuso el martes 18 de diciembre a que las autoridades locales colocaran la estatua de Francisco de Miranda, escultura que desde hace varios años ha estado en el lugar.
En este material audiovisual del equipo de Tvs Pueblo se puede detallar la actitud agresiva que tuvieron algunos buhoneros con la comisión de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, quienes llegaron al lugar para recuperar esos espacios que fueron tomados para realizar prácticas asociadas al bachaqueo.
“Aquí va el pedestal de la estatua de Francisco de Miranda y no se ha colocado por burocracia. La estatua está (guardada) en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La quitaron cuando los buhoneros llegaron aquí, porque en las plazas no puede haber economía informal. Eliminar la estatua indica que ya no hay plaza”, argumentó el director de seguridad del subterráneo capitalino, Héctor Idrogo.
(LaIguana.TV)