Un joven peruano  de nombre Lynen Huamaní Vega, de 25 años, denunció ante las autoridades de su país que la venezolana Joelcy del Valle Sánchez, de 20 años, lo estafó al quitarle la suma de 1.200 dólares
americanos  con el pretexto de ser su novia y poder viajar a Perú a conocerlo.

 

Huamaní, quien al parecer sufre de una discapacidad mental, contó que conoció en julio a la chica venezolana a través de un grupo para solteros y solteras de Facebook, al poco tiempo se hicieron novios y
la venezolana le decía que estaba enamorada de él y ansiaba conocerlo pero que no contaba con los recursos económicos para viajar.

 

El joven le pasó en 8 giros los ahorros de toda su vida al fin de poder hacer su sueño realidad, conocer a quien para ese momento era el amor de su vida. Sin embargo, la chica nunca apareció y, por el contrario, lo bloqueó de todas las redes sociales donde compartían amistad y de sus contactos de WhatsApp.

 

«Ha sido una ilusión. Yo pensaba que ella iba a venir. Creí en su palabra y deposité poco a poco el dinero. Necesito que me deposites 200 dólares para irme a tu lado: así me decía. Entonces yo le deposité los 200 dólares”, expresó a medios de su país Lynen Huamaní Vega.

 

Además, ha trascendido que la madre de la venezolana, Henlucy Josefina Monasterio Navarro, se comunicó con el joven y le reclamó por hacer pública la denuncia. «¿Así piensas casarte con mi hija?», le preguntó la mujer. Al tiempo que le contactó para sacarle más dinero al peruano. «Mi hija está mal por lo que hiciste en tu país», le habría escrito la progenitora de la venezolana, informan medios peruanos.

 

Sin embargo, el joven decidió no responderle más ni a la madre ni a la hija, y dejar todo en manos de la justicia.

 

Tras la denuncia realizada el 20 de diciembre ante el Área de Estafas del Departamento de Investigación  criminal (Depincri) de la ciudad de Arequipa, la Fiscalía aceptó investigar por 120 días este caso.

 

(LaIguana.TV)