fbpx
#LoÚltimo
Ministro Marco Torres ya presentó nuevo esquema cambiario a inversionistas extranjeros (+detalles)
Enero 23, 2015
La Iguana Google Plus

marcotorres0301152.jpg

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó a los inversionistas extranjeros el nuevo esquema cambiario que permitirá dinamizar y aumentar los niveles de eficiencia en el acceso de divisas a personas naturales y jurídicas.

 

En primer lugar, se mantendrá una tasa de 6,30 bolívares por dólar para proteger al pueblo y cubrir los requerimientos de sectores estratégicos como salud y alimentación.

 

El segundo mecanismo que funcionará bajo el esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), atenderá  al resto de los sectores productivos del país por medio de un sistema de subastas.

 

Por su parte, el tercer mecanismo, que tendrá como base la experiencia del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), funcionará a través de la banca y las bolsas públicas y privadas.

 

En el encuentro que sostuvo el ministro Marco Torres se encontraban representantes del Bank of America y de las empresas Trend Capital, Van Eck Global, Aberdeen, Stone Lion Capital, Investec y Mangart.

 

“Hablamos sobre el nuevo sistema cambiario que tendrá una tasa de 6,30 bolívares por dólar para importaciones esenciales, así como del Sicad y las operaciones de canje de títulos valores”, informó a través de su cuenta en Twitter @RmarcoTorres.

 

“También conversamos sobre la activación de operadores de títulos valores autorizados para el nuevo sistema cambiario”, indicó en otro mensaje.

 

Retiteró que en este esquema cambiario podrán ser oferentes y demandantes las personas naturales y jurídicas, para garantizar un mercado cambiario transparente y de mayor dinamismo.

 

“Junto al presidente Nicolás Maduro garantizamos la inversión social, dinamizamos la economía y protegemos a nuestro pueblo”, afirmó a través de la red social.

 

El titular de Economía afirmó que durante la reunión los inversionistas extranjeros manifestaron “su total confianza e interés de continuar invirtiendo en Venezuela”.

 

(AVN)