cuadro-gun.jpg

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó este sábado vía Twitter, sobre la recuperación del armamento robado este 4 de noviembre en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Sector Paseo Orinoco, en el municipio Heres, estado Bolívar.

 

Durante el procedimiento se logró la ubicación de los sujetos, autores del hecho, quienes hicieron frente a la comisión. Seguidamente, resultaron abatidos los malhechores los cuales quedaron identificados como Rojas García José Miguel, de 25 años de edad, funcionario adscrito a la Policía Municipal de Heres y Alexis Jesús Chávez More, (24).

 

Igualmente, fueron capturadas dos personas que respondieron a los nombre de Brayan de Jesús Ramírez Villamizar (20) y Claudimar del Valle Vásquez Magín (19).

 

De acuerdo con los datos publicados por el organismo estatal, durante el operativo se recobraron: “19 pistolas PX4, 03 pistolas Zamorana, 06 revolver calibre 38, 40 cargadores para pistola modelo PX4, dos chalecos antibalas, 2750 municiones calibre 9mm, un (1) uniforme de Policía del Municipio Heres, dos bolsos uno militar tipo talega y otro maleta viajera” detalló en su cuenta oficial el Mrijp y agregó que continúan las investigaciones al respecto.

 

Trascendió que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Policía Municipal de Heres de la entidad bolivarense llevaron a cabo la acción donde se registró el enfrentamiento con los criminales.

 

Los hechos

 

Bajo información del Mrijp a tempranas horas de este viernes el oficial de la policía municipal de Heres, Rojas García José Miguel, valiéndose de su condición de funcionario de guardia forzó la puerta principal del parque provisional del centro de Coordinación Policial nro. 01, Paseo Orinoco.

 

Seguidamente, consiguió sacar lo siguiente: veinte (20) armas de fuego; tipo pistola, calibre 9mm, marca Pietro beretta, modelo PX4 Tres (03) armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Cavim, modelo Zamorana. Ocho (08) revólveres marca Taurus, calibre 38 modelo SPL.

 

Además de un (01) revolver marca Taurus, modelo Magnum, calibre.357, tres mil novecientas cincuenta y ocho (3958) balas marca Cavim, calibre 9 mm, tres (03) chalecos antibalas marca Cavim, color negro, un (01) Radio Transmisor marca «Hystera», con frecuencia de la Policía Municipal de Heres.

 

(LaIguana.TV)