En Ciudad Bolívar, las autoridades locales recibieron los restos del general Domingo Antonio Sifontes en la sede del Congreso de Angostura del Orinoco, luego de ser exhumado en el Cementero Municipal de Tumeremo, estado Bolívar, para ser trasladados al Panteón Nacional, en homenaje a este héroe y defensor de la soberanía venezolana.

Durante el acto solemne al “Terror de los Ingleses”, como se le conoce al patriota venezolano, estuvo presente el gobernador de la entidad, Ángel Marcano; la autoridad Única del estado Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, y demás líderes y representantes políticos de la región y del país.

El general Domingo Sifontes, quien nació en Cantaura, estado Anzoátegui, es reconocido por impedir el 2 de enero de 1895 el intento de tomar el control de El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado por parte de un grupo de británico.

Cabe resaltar que los restos del general Sifontes serán trasladados desde el estado Bolívar, para pasar por los estados Anzoátegui y Miranda, y luego arribar a la ciudad capital, donde llegarán al Panteón Nacional, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

(VTV)