El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un Consejo de Ministros para evaluar acciones que fortalezcan los programas económicos y sociales para 2019. 

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado coordinó con su Gabinete los avances en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía venezolana afectada por la guerra económica.

 

El 22 de agosto, el jefe de Estado presentó las primeras 10 líneas fundamentales del plan económico que fueron elaboradas por la clase obrera venezolana.

 

«Son diez líneas de desarrollo de un programa elaborado de manera concienzuda, elaborado bajo recomendaciones y propuestas de toda la sociedad, fundamentalmente del pueblo, de la clase obrera durante meses. El Programa de Recuperación Económica no salió de la nada», precisó el mandatario nacional en dicha oportunidad.

 

Entre las líneas de este plan destacan: establecer el equilibrio fiscal y tributario —consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente—, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora —en la que se incluye el aumento del sueldo a 4.500 bolívares soberanos— y la estabilización del Petro, criptomoneda venezolana. 

 

(AVN)