Un comisario del partido bonaerense de Esteban Echeverría (Argentina) ha sido despedido de su puesto tras publicarse un audio en que da órdenes a un subalterno.

 

Julio Marcelo Gatti, jefe del Comando de Patrullas del mencionado departamento bonaerense, fue despedido de su trabajo por las polémicas órdenes dadas al subcomisario de la localidad de Monte Grande, según informaron el viernes fuentes policiales del país al periódico local La Nación.

 

En el audio, el subcomisario le reclamaba a Gatti por la escasez de personal para realizar citaciones judiciales y la falta de medios para movilizarse, y su superior le responde que puede mandar a uno en una moto.

 

“Mandar un efectivo solo en moto no se puede. Me lo van a robar, estamos en el fondo de (el barrio) Malvinas, no en el centro de Monte Grande”, le dice el subcomisario. “Que le roben”, responde entonces Gatti.

 

“Me van a matar un vigilante, jefe», asegura el subcomisario, a lo que el jefe del comando de patrullas le vuelve a responder: “Y que lo maten”.

 

«Si tenemos ese miedo no vamos a ningún lado […] si no, que cambien de laburo […] ante todo, somos profesionales y policías […] si no les gusta el trabajo, que se retiren”, respondió Julio Marcelo Gatti, jefe del Comando de Patrullas del departamento bonaerense de Esteban Echeverría (Argentina), a un subcomisario.

 

El subcomisario le señala: “Somos personas, no somos cosas, jefe”. Entonces Gatti replica: “Si tenemos ese miedo no vamos a ningún lado […] si no, que cambien de laburo […] ante todo, somos profesionales y policías […] si no les gusta el trabajo, que se retiren”.

 

“Ahora los mando que vayan caminando y que los maten a todos”, concluye irónicamente el subcomisario, antes de finalizar la llamada telefónica con Gatti.

 

aqui para escuchar 

 

(HispanTV)