cuadro-infla.jpg

El ministro de Industria y comercio Carlos Faría, expresó este lunes 7 de noviembre que la inflación en el país ha sido inducida por sectores «desestabilizadores» que no cuentan con las cifras reales del desempeño económico.

 

Sobre este tema, criticó a las calificadoras de riesgo que prevén que Venezuela sufrirá una contracción de 10% del Producto Interno Bruto (PIB), señalando sobre estos entes que “lo único que buscan es que la economía venezolana se vaya abajo y viven haciendo sus cálculos sin cifras reales”, según manifestó en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV.

 

«Hemos demostrado que es una inflación inducida, no responden a los parámetros económicos. Nosotros tenemos unas tasas a las cuales calculamos cuánto nos cuestan nuestros rubros que importamos. Tenemos una estructura de costos, que igualmente son normas internacionalmente reconocidas y están establecidos unos precios, pero cuando vamos a los sitios, a los supermercados, vemos cómo esos precios están impactados de una manera irracional», expresó.

 

Denunció como falsas las declaraciones que señalan que 449 empresas no quieren exportar a Venezuela, asegurando que el ministerio ha realizado una revisión de las empresas activas comercialmente y hasta ahora no hay alguna posición oficial de que hayan suspendido sus envíos al país.

 

De igual manera, informó que prestarán atención al desempeño en la frontera con Colombia, a fin de resguardar la producción nacional y que los productos no sean vendidos con sobreprecio.

 

(LaIguana.TV)