cuadrodoc.jpg

Este martes 8 de noviembre, durante las elecciones presidenciales celebradas en los Estados Unidos, observadores electorales y distintos medios de comunicación, aseveraron haber recibido múltiples denuncias de fraude por parte de un grupo de ciudadanos. Estos últimos, al parecer, reportaron fallas en las distintas máquinas de votación, a la hora de ejercer su derecho al sufragio.

 

Según reseña el portal web de Telesur, habitantes de varios estados, a la hora de ejercer su voto electrónico a nombre de Donald Trump, habrían visto reflejada en sus pantallas la opción de la demócrata Hillary Clinton. La mayoría de las denuncias procederían de los estados de Nueva York, Illinois, Kentucky, Texas, Utah y Ohio.

 

En ninguno de los casos, es necesario indicar, se ha denunciado la emisión de un voto por Hillary Clinton, que hubiese sido reflejado en las pantallas como un voto por Donald Trump. Las denuncias también provienen de estados claves como Carolina del Norte, Florida, Michigan y Pensilvania.

 

Los miembros de las mesas electorales han acusado a los ciudadanos de haberse «equivocado» a la hora de sufragar. Estos inconvenientes han ocasionado largas filas en los referidos centros. Algunos votantes, debido a las imperfecciones de las máquinas, han tenido que ejercer su voto de forma manual.

 

(LaIguana.TV)

sustentovoto.jpg

sustentovoto2.jpg

sustentovoto3.jpg

sustentovoto4.jpg

sustentovoto5.jpg