Este domingo 6 de enero, en ocasión de celebrarse el Día del Deporte, el presidente Nicolás Maduro dirigió su primera alocución del año al país, previo a un encuentro amistoso de softbol que sostuvo con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

En sus palabras se refirió a diversos temas del acontecer nacional, como lo planteado el día anterior por el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato. Así mismo, anunció que entre jueves y viernes hará anuncios importantes.

 

A continuación un breve resumen de lo más importante que dijo el primer mandatario nacional:

 

-Cuando recibimos con tanta alegría y celebraciones a nuestros atletas que iban llegando de Brasil, Río 2016, ya estamos en el 2019, dentro de un año ya estamos listos para ir a Tokio 2020.

 

-Este año tenemos el reto de los Panamericano en Lima, en Julio, ya todo nuestro equipo estará en Perú, no con el Grupo de Lima, con ese grupo no provoca jugar, porque les gusta jugar adelantado, con trampa.

 

-Estoy preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional, en Venezuela al presidente de la República lo elige el pueblo con su voto.

 

-Uno cree que ya lo vio todo, no lo hemos visto todo, todo los días nos sorprende, es una Asamblea Nacional deslegitimada.

 

-Es una Asamblea Nacional inútil a los interés nacionales, que está totalmente ilegal y pretende por décima vez hacer un show de destitución del presidente legítimo usurpando la voluntad popular la cual la tiene el pueblo.

 

-Que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeca colombiana entregue la soberanía del mar territorial venezolano en la frontera con Guyana no tiene nombre.

 

-Que los venezolanos tengamos problemas, todos los países tienen problemas y nuestros problemas son diferentes a los de Colombia, muy diferentes, por ejemplo la juventud en Colombia no tiene derecho a la educación pública.

 

-Lo que hizo el denominado Cartel de Lima diciendo que el mar territorial es de Guyana, es una de las cosas más graves que ha ocurrido en 200 años de República.

 

-Conozco personalmente al oficial que fue advertirles a las dos naves de la Exxon Mobil en el mar territorial venezolano que no podían estar allí y menos explorar para buscar petróleo y las embarcaciones de esos barcos acataron a las autoridades venezolanas.

 

-Quieren debilitar a Venezuela para tomar el poder político a través de algún títere como Juan Guaidó, que es un agente formado por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos.

 

-Pero hay un pequeño detalle que no han tomado en cuenta que en 20 años han tenido 23 derrotas electorales y varias derrotas político-militares, la unión cívico-militar que le va garantizar a Venezuela la paz, la soberanía y tranquilidad.

 

-El 10 y 11 de enero estaré haciendo importantes anuncios sobre el tema económico, para arrancar el año moviendo la economía, prosperidad, el Metro, y lograr las grandes metas que nos hemos propuestos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

-En esta batalla contra la indolencia, burocratismo y corrupción tendremos grandes resultados para un gobierno eficiente, honesto, revolucionario y conectado a las necesidades del pueblo.

 

(LaIguana.TV)