CAUCHOS-ARAGUA-C.jpg

La Policía Municipal de Caracas y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizaron una inspección en dos viviendas ubicadas en la avenida Bolívar, callejón oriental, Catia, parroquia Sucre, donde mantenían acaparados varios artículos de primera necesidad que están escasos. La supervisión se llevó a cabo durante la noche del pasado jueves en la referida zona.

 

Así lo dio a conocer el general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Rafael Serrano Díaz, director de Policaracas, quien manifestó que el operativo surgió por diversas denuncias suministradas por los ciudadanos, quienes informaron que los productos eran desviados a la economía informal.

 

Serrano explicó que la inspección se realizó en dos viviendas, en la primera se encontraron pañales, café, toallas sanitarias, entre otros productos. En la segunda había una cantidad considerable de neumáticos de gandolas para su venta ilegal.

 

El titular del cargo reseñó que estos operativos seguirán realizándose en todo el municipio Libertador: “Estamos llamados a atender las denuncias porque al final es el pueblo quien sufre los embates de la especulación”, recalcó. Explicó que a los depósitos supervisados se les solicitaron los papeles reglamentarios y ninguno presentó los documentos que amparen su legalidad.

 

El General de Brigada anunció, además, que están detrás de las mafias de especuladores que se han venido creando y constantemente se están atacando de raíz, específicamente donde se inicia el proceso de distribución.

 

(AVN/ÚN)