La Misión a Toda Vida Venezuela realizó un operativo especial en las adyacencias de la estación Palo Verde, del Metro de Caracas, en el que desalojaron los tarantines de los comerciantes informales que allí se dedicaban a trabajar.  Tras el operativo se descubrió que el municipio Sucre cobra «impuestos» a algunos de estos trabajadores.

 

Según reseñó Tvs Pueblo, aproximadamente a las 5 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como trabajadores del Metro comenzaron la remoción de los tarantines. Muchos de los transeúntes que se dieron cuenta de la situación aseguraron que agradecen la medida pues, debido a la cantidad de negocios informales, los ladrones hacían de las suyas con los usuarios del metro.

 

Los buhoneros no se tomaron tan bien la decisión, pues afirmaron que ese trabajo informal es su medio de subsistencia. Sin embargo, el coordinador de seguridad del Metro, Hector Idrogo destacó que se han hecho modificaciones peligrosas, como tomas de corrientes alternas, y en general reina la anarquía.

 

Además, tras conversar con una vendedora informal bastante molesta, Idrogo recibió de sus manos una suerte de recibo, emitido y sellado por la alcaldía de Sucre, que dirige Carlos Ocariz, cuyo concepto es el cobro del espacio en donde se asienta su tarantín informal.

 

¿Sabe Ocaríz que su decisión está generando el caos en Sucre o está cobrando vacuna? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-extor.jpg