El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este viernes a la rectificación que el presidente Nicolás Maduro le exigió a los países del Grupo de Lima y explicó por qué Paraguay no lo hizo.

 

Cabello aseguró que el Gobierno de Paraguay debe a nuestro país una millonaria suma de dinero y piensa que, si mantiene su posición de desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no tendrá que pagar.

 

“Estado maula que nos debe 340 millones de dólares y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar“, dijo durante su intervención en la marcha en apoyo al mandatario criollo realizada en Cumaná.

 

Tras la juramentación del presidente Maduro para su nuevo mandato, el presidente paraguayo Mario Abdo Benitez anunció que rompería relaciones diplomáticas con Venezuela.

 

Asimismo, se mantuvo firme en su postura respecto al punto nueve del comunicado emitido por el Grupo de Lima en el que hacen referencia al conflicto por el Esequibo con Guyana y ponen en duda la territorialidad venezolana.

 

El jefe de Estado venezolano puso un plazo de 48 horas a estos países para rectificar o de lo contrario tomaría acciones diplomáticas severas. De esta manera, rectificaron Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucía.

 

Otro país que no corrigió fue Canadá, “porque es un apéndice de Estados Unidos”, afirmó Cabello.

 

(LaIguana.TV)